¡Por fín tengo mi Dungeon!




Desde mis inicios en el mundo de la escenografía he querido hacer un Dungeon, quizás porque empecé con esto de las miniaturas gracias a Heroquest o porque mi primera incursión en los juegos de rol fue con el Dungeons & Dragons, seguro que por ambas razones he acabado embarcado en este proyecto. El primer problema a la hora de enfrentarse con la construcción de una mazmorra, es si es mejor construirla a base de solo tiles de suelo o si hay que añadirle las paredes. Yo como no acababa de decidirme me puse con las dos para ver que resultado era el que más me gustaba.
Ambas opciones tienen sus cosas buenas y malas para representar el escenario de nuestras partidas.


Tiles sin paredes: Puedes hacer muchos tiles de pasillo y de habitación en poco tiempo, por lo que esta alternativa es la más rapida de ejecución. También es la mejor a la hora de jugar pues hay menos obstáculos a la hora de mover las miniaturas.



Tiles con paredes: Es mucho más llamativa y visualmente te hace sumergirte mas en el juego. Es más lenta de construcción pero te permite al modificar los tipos de pared, que el aspecto se distinga más; puedes representar más facilmente si nos encontramos en una caverna natural o en una construida por la mano de alguna raza subterránea. Es verdad que puede ser más compleja a la hora de mover, pero la verdad es que con unos muros de máximo 6 cm, la jugabilidad no es ningún problema.

Lo bueno es que tanto las puertas, armarios, camas...  que produzcas te pueden valer para ambas opciones. Por mi parte he llegado a la conclusión que según el tiempo que quieras dedicarle a la escenografía eligas una u otra. Con la primera opción podrás tener más habitaciones en el mismo tiempo de trabajo, pero es verdad que si te pones a construir en 3d, que más da unas horas más si el resultado es mucho más agradecido.

Este post es un avance del proyecto, solo es la punta del Iceberg, como podréis comprobar viendo las imágenes.

Os dejo algunas fotos de diferentes tipos de suelo para que vayais abriendo boca.




 

Próximamente :”Dungeon 3D modular”.

Comentarios

  1. Con muretes queda mejor, pero claro, triple curro. Qué buen trabajo has hecho, felicidades y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con paredes el aspecto visual es mucho más inmersivo, solo con los suelos te parece que estás jugando al tipico juego de mesa con tiles de carton.

      Eliminar
  2. Para que fabriquéis estalagmitas de una forma rápida y chula
    http://rolerorural.blogspot.com.es/2017/01/fabricacion-de-estalagmitas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, un truco muy bueno. Esas caracoestalagtigtas.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares